miércoles, 8 de agosto de 2012

Servidores DNS alternativos

Gracias a los servidores DNS nos permiten navegar por intenet sin necesidad de aprendernos la dirección ip de cada página que visitemos, sólo basta con saber el nombre de la página web, el servidor DNS nos la devolverá y listo.

Por lo general casi siempre el servidor DNS de nuestro proveedor es el más rápido. Bueno casi siempre. La velocidad no es el único factor, lo es también el periodo de actualización de su base de datos de las direcciones web.

He aquí algunos:

Prodigy de Telmex:
Zona noreste:

200.33.148.193
200.33.148.201

OpenDNS:
208.67.222.222
208.67.220.220

Cuenta con protección antphishing, autocorrección al teclear domino.


Google

8.8.8.8
8.8.8.4

Previene ataques de envenamiento de cache, ataques DoS, Mitigaciones.

OpenNIC
Clic aquí para saber el más cercano. Son muchísimos.


Éste tiene la particularidad de acceder páginas que no podríamos con ninguna de las anteriores. Y cuenta con su propio registro de dominios independiente de la ICANN. Es muy interesante, ya que es otra Internet aparte del que todos conocemos, Y si las cosas se ponen feas, pues nos mudaremos ahí.

Para utilizar estos servidores sólo hay que cambiar el servidor DNS en la configuración de red.

En Windows XP Panel de Control - Conexiones de Red - Seleccionar clic derecho - Seleccionar Protocolo de TCP/IP, clic botón propiedades.

En Windows Vista/7 Panel de Control - Redes e Internet -  Clic derecho en conexión de área local (en el que te conectas a internet), Ventan de Conexión de Estado clic en propiedades, seleccionar protocolo de Internet versión 4, clic en botón propiedades.

En Ubuntu es Sistema - Prefrerencias - Conexiones de Red - CAbleado (o Inalámbrico) - Seleccionar Red, Pestaña AJustes de IPv4

Verás que hay un servidor DNS principal y uno secundario, te aconsejaría que utilices diferente, pro ejemplo, una de OpenDNS y otra de OpeNIC

También se puede cambiar los DNS en el ruteador de tu proveedor de Internet. Pero varía según el modelo.

Para saber cuál es el DNS más cercano a ti hay un programa que te permite saberlo, es el namebech de google. Pruébalo y verás lo que te digo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario