miércoles, 8 de agosto de 2012

QT4 y C++ Ejemplos simples

Siempre quise crear aplicaciones de Windows en C++, pero cuando miraba el código fuente, yo decía ¿qué es esto? Es complejo aunque no difícil.

Sí, ya sé que existe visual basic .net pero es relativamente simple.

Pero encontré algo maravilloso. Es el QT4  de Nokia que nos permite crear aplicaciones y lo mejor es que es multiplataforma.

Gracias a un ejemplo que me encontré por allí, ofrezco estos dos sencillos ejemplos para que empiecen a aprender.

Uno es es clásico programa que suma dos números.


Otro es un programa que convierte Horas a Grados, el cual lo uso para Celestia cuando creo mis sistemas solares. Un poquito más elaborado.



Próximamente crearé un programa que permita calcuar la conversión de los fotogramas por segundo de una película, aunque yo lo enfoco más a la edición de audio que proximamente explicaré.

Para que puedas compilarlos necesitas descargar el QT4 de Nokia en su página, no es necesario que descargues todo el paquete, si sólo vas a crear programas para pc entonces sólo descarga las librerías Mingw para Windows y el QT Creator.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario