miércoles, 8 de agosto de 2012

Actualizar Joomla 1.5 a 2.5

Estos pasos son necesarios para actualizar de Joomla 1.5 a la 2.5, aunque también puede que funcione desde la versión 1.6 o 1.7.

Primero haber instalado aparte joomla 2.5.X

Luego vamos a instalar el plugin J2XML, instala la versión 1.5.3 para Joomla 1.5 y J2XML 1.6 para la 2.5.


En joomla 1.5 vamos al gestor de plugins y activamos System - J2XML

En el gestor de artículos notarás dos nuevos botones, en la parte inferior de la página en Mostrar núm. selecciona todos, a no ser que tengas muchos y quieras ir de 20 en 20, luego selecciona todos los artículos y presiona el botón exportar.

Te lo exportará en un archivo .xml. Se guardará en la carpeta de descargas dependiendo del navegador que tengas. En mi caso downloads.

En Joomla 2.5 vamos al menú componentes, seleccionamos J2XML Importer.

Se importarán todos los artículos con sus categorías, la secciones se convertirán en categorías padre de las categorías. Si te da error es porque un artículo tiene muchas imágenes, entonces hazlo de uno en uno, o de dos en dos, según veas.

Aclaraciones:

Sólo se exportarán los artículos e imágenes de los mismos, los plugins, módulos los tendrás que instalar aparte.

En cuanto al template tendrás que actualizar el que tienes, o buscar otro.

En caso de que actualizaste el template, con la ayuda de cierto software por ahí, y ves que no aparecen los menús, pues tendrás que volverlos a hacer, pero no te asustes si no aparecen, ve al gestor de módulos y cambia la posición a user3, pero si utilizas el nuevo sistema de espacios selecciona position-1. Dentro del módulo menú en opciones básicas - Mostrar elementos del Menú secundario, seleccionar Sí.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario