miércoles, 8 de agosto de 2012

Configurando Servidor DNS Propio en Windows

Para crear nuestro propio servidor DNS en nuestra red local, instalaremos Simple DNS Plus, es de pago, pero nos permite probarlo por unos días. Antes de instalarlo tienes que tener instalado wampserver, xampp, u otro similar para poder probarlo.

Ya instalado el programa oprime el botón Records.




En la siguiente ventana oprime el botón Quick Zone Wizards.



Introduce el nombre de la dirección que quieras en Zone Name (utilizaré prueba.com.mx) y la ip que sea 127.0.0.1 (localhost de tu computadora)



Ahora ya lo tenemos, vamos al Panel de Control en Conexiones de Red.



Selecciona la red que utilizas, clic derecho, propiedades. Selecciona protocolo internet (TCP/IP), oprime botón propiedades.

En la pestaña General, cambia la opción a usar al siguientes direcciones de DNS, y teclea 127.0.0.1


Ahora abre el navegador de tu preferencia y tecla la dirección que eligiste antes.

Y así se verá en mi caso.



En mi caso se ve la pantalla del wampserver, ya que la página web la tengo dentro de una subcarpeta, aunque si el contenido de la página web hubiese estado en la carpeta www, sí se habría visto la página, es posible alojar varias páginas web dentro de un mismo servidor. Pero para eso se necesitaría configurar el archivo http.conf utilizando virtualhost.

Y para que se vea tu página con el nombre que elegiste en otras computadores de red, simplemente cambia el servidor DNS, asignándoles la dirección de tu ip en red, para saber cuál es puedes ir Conexiones de red en el panel de control, viendo las propiedades, o en la consola tecleando ipconfig.

La explicación anterior no es la única forma de configurar una dirección DNS, además se puede importar listas de direcciones desde otros servidores.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario