miércoles, 29 de agosto de 2012

Adobe Design C3 arruina flash player en Opera (solución)

Esto lo había notado hace tiempo, desde que instalé Adobe Desing CS3 noté que el navegador Opera no podía reproducir vídeos flash. Lo tuve así por un tiempo usando Firefox por mientras.

Ahora que sé la solución se los diré:

Lo que sucede es que alguna forma Adobe Design CS3 detecta Opera y le instala Flash Player, pero resulta que instala la versión 9 que ya es antigua, a Firefox ni a Internet Explorer les afecta esto.

Bueno, en la barra de direcciones escribe opera:plugins y verás lo que tienes instalado, busca la versión 9 de flash y desactívalo.

Ahora en la  carpeta C:\Archivos de programa\Opera\program\plugins borra los archivos del Flash 9 que son dos archivos, uno se llama NPSWF32.dll y el otro archivo es un .exe tiene un ícono antiguo del flash 9 (el nombre exacto no recuerdo), bórralo también.

Ahora ve a esta página y descarga la versión portable, renombra el archivo NPSWF32_versión_tal.dll a simplemente NPSWF32.dll, dependiendo si utilizas la versión de 32 o 64 bits, el otro archivo que es un ejecutable cópialo también.

Y eso será todo, ahora ve a opera:plugins y te aparece como Shockwave Flash, bueno, no es Adobe Flash, pero ahora podrás reproducir vídeos. la otra opción sería que después de borrar los archivos, simplemente vuelve a instalar adobe flash.

Esto fue lo que me sucedió, supongo que podrías pasar en otras versiones de Adobe Desing.

Espero que les sea útil. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario