miércoles, 8 de agosto de 2012

Cómo instalar SDL en Dev-C++

Lo primero que hacer es ir a la página de SDL y descargar las librerías, usaremos las diseñadas para mingw, luego lo descargamos en la carpeta raíz y descomprimimos.

Te quedará la carpeta C:\SDL-1.2.15.

Ahora abrimos Dev-C++, en el menú vamos a Herramientas - Opciones del compilador, y en la pestaña directorios añadimos lo siguiente:

Librerías:




Cabeceras C:



Cabeceras C++:



Dejo este código de ejemplo:

#include
#include
#include
int main(int argc, char *argv[]) {
SDL_Surface *screen;
SDL_Event event;
int done = 0;
atexit(SDL_Quit);
// Iniciar SDL
if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) {
printf("No se pudo iniciar SDL: %s\n",SDL_GetError());
exit(1);
}
// Activamos modo de video
screen = SDL_SetVideoMode(640,480,24,SDL_HWSURFACE);
if (screen == NULL) {
printf("No se puede inicializar el modo gráfico:\n",SDL_GetError());
exit(1);
}
// Esperamos la pulsación de una tecla para salir
while(done == 0) {
while ( SDL_PollEvent(&event) ) {
if ( event.type == SDL_KEYDOWN )
done = 1;
}
}
return 0;
}


Si todo está correcto, debe crear el ejecutable. Debes copiar el archivo SDL.dll en donde está el ejecutable para que funcione, o si no en la carpeta windows/system32


También dejo este Template para Dev-C++ listo para usar.

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