viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Qué hacer después de instalar Windows XP en Virtualbox?

En esta ocasión no haré un tutorial sobre cómo instalar XP en Virtualbox, de hecho sobran tutoriales en la red.. Pero no he visto que alguien escriba sobre qué hacer después de instalar xp. Y tomando en cuenta que cuando tecleo esto el soporte está por acabarse


Bueno, aquí tengo unos consejos. Pero antes te recomiendo que clones tu máquina por si te arrepientes, o si quieres actualizarlo a Vista.

¿Qué programas elegir?

Cómo lo mío es simplemente hacer pruebas para no arruinar máquinas reales, en todo caso instalar software fundamental para nuestras labores.

Suite de Informática: LibreOffice




Y te preguntarás ¿para qué? mejor instalo el office, pues en mi caso no le veo sentido, además el office ocupa mucho espacio y lo que quiero es mantenerlo lo más ligero posible. LibreOffice es más que suficiente, si no te gusta, pues utiliza el Office en tu máquina principal. Ademas te ahorrás de conseguir el crack.

Software de comprensión: Peazip



Peazip es una herramientas que soporta muchos formatos de comprensión, para qué, mejor instalo winzip o winrar, bueno, pero aquí te ahorras la tarea de conseguir un serial.

Antivirus: Avira




No lo había probado, pero dicen que es muy bueno y por algo será, originalmente iba a instalar el panda Cloud (otro muy bueno del que hablaré en otra ocasión). Y ustedes se preguntarán, ¿y para qué instalar un antivirus?, bueno, estoy casi seguro que tendrás la máquina virtual conectada en red, y algún virus se puede colar por ahí.

Navegador: Opera



Sí, ya sé que muchos hubieran elegido el Firefox o Chrome, pero en mi caso es el que prefiero. XP lo máximo que tiene es el IE8.



Creo que estos programas son lo más esencial, por supuesto que cada quien tiene sus propias necesidades ¿alguna sugerencia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario