viernes, 14 de octubre de 2011

Recuperando DVD Dañado con Torrent

Cuando escribo esto me acaba de ocurrir, resulta que torrenteando conseguí un DVD, instalé la imagen montado la imagen, luego lo quemé, borré la imagen, pasa el tiempo pero no lo pruebo.

Pero resulta que cuando lo instalo hay archivos corruptos, bueno, hago una copia ISO y resulta que casi al final no lo lee. Cancelo la copia pero no borro la imagen que se creo hasta ahora. Entonces se me ocurrió esto.

Cuando bajamos un contenido en torrent es una copia exacta de la fuente, se me ocurrió hacer la copia ISO, pero como no pudo llegar el lector hasta el final rellené los espacios vaciós con un editor hexadecimal, añadiendole bytes en blanco. Para que tueviera exactamente el mismo tamaño, a pesar de la falta de datos.

En otras palabras.

Si la fuente donde lo conseguíste aun está viva, descarga el torrent un poco para que cree el archivo.

Abre el archivo con un editor hexadecimal y mira hasta donde llega en la dirección hexadecimal, pues abre la copia defectuosa para editarlo, y llénalo de espacio vacíos hasta que llegue a la misma dirección hexadecimal del otro archivo. Reemplaza el archivo del torrent por éste.

El programa de torrent que uses tiene que tener una opción llamada Forzar comprobación o algo parecido, y verás como va leyendo el archivo.En mi caso llegó casi hasta el final, marcando en rojo lo que falta. Pero luego lo bajé y solito se reparó. Me tomó sólo unos minutos en lugar de horas de lo que me habría tomado.

Espero que mi experiencia te sea muy útil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario