miércoles, 19 de octubre de 2011

Recuper vídeo dañado con Megaupload.

Este método sólo funcionará si parte del archivo todavía está integro y si otra persona ya subió el archivo por megaupload, aunque claro si aun sabes la dirección url del archivo de donde lo conseguiste pues descargarlo de nuevo.

Esto me sucedió, resulta que tenía unos videos grabados en un DVD, hace unos días por desgracia descubro que se dañó.

Bueno, a pesar de que la serie de vídeos está incompleta se me ocurrió subirlos a megaupload para compartirlo, pero sorpresa, el archivo lo subió en menos de 5 segundos. Y cómo ya había utilizado megaupload para subir archivos, pues toma tiempo, además sabemos que la velocidad de subida es menos que la de bajda.

Subí el resto de los vídeos, y también sólo tomó unos segundos.

Bueno, tengo una teoría y es esta:

Megaupload evita los archivos repetidos, por lo que antes de subir el vídeo supongo que revisa el hash del archivo, lo compara en su base de datos, y si alguien subió el archivo antes, simplemente te dará una nueva url para tu archivo y se evitará la molestia de subir el archivo.

Bueno, resulta que los ultimos dos videos se me dañaron. El penúltimo estaba parcialmente dañado, sólo puede verse la mitad del vídeo y a pesar de que pensé que no funcionaría lo subí. y nuevamente se subió en cuestión de segundos, me dio una nueva url, y al descargar descubro con alivio que está completo e integro.
No creí que funcionaría ya que como estaba dañado no resultaría el mismo hash, quizá sólo comprueba los primeros megas. Y sospecho también que la regla de los 90 días para preservar el archivo por usuario no es del todo cierta.

En cuanto al ultimo no me fue posible, ya que está totalmente en blanco por dentro. Aunque todavía hay esperanza, estoy probando un software llamado CDRoller, y recupera los datos, pero es muy lento; pero comprobé por ahora que recuperó los primeros segundos del vídeo.
Lo dejaré por más tiempo, y así como lo hice con el penúltimo, para ahorrar tiempo, recuperaré el último que me falta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario