sábado, 7 de noviembre de 2015
La Estrella de Tabby KIC 8462852
La estrella KIC 8462852 bautizada como la estrella de Tabby ha dado mucho de que hablar.
Es una estrella un poco más grande que nuestro sol (1.58 veces) y por ende es un poco más brillante. Tiene una edad estimada en 3 mil millones de años, un poco más joven nuestro Sol.
De todas las estrellas analizadas por el telecopio espacial Kepler ésta destaca por sus características únicas.
Se han registrado bajas de su luminosidad hasta el 20%; Jupiter, el más grande del sistema solar solamente bajaría el brillo del Sol en 1%.
Y no sólo el bajón de brillo es notable, también lo es porque no sigue un patrón regular.
Lo que tapa esta estrella no es un planeta. Y su forma es irregular.
Podría ser una enorme nube de gas y polvo, pero esto sólo sucede en estrellas muy jovenes. Y esta no es una recién nacida.
Podría ser el producto de gran un choque planetario, pero relacionado con el punto anterior no se ha detectado exceso de emisiones infrarrojas que lo confirmen.
Tomando en cuenta la edad de la estrella si hay algo artifical lo más probable es que quienes construyeron eso no son oriundos de esa estrella. Quizá haya otra estructura en otra estrella cercana.
Podría ser una esfera de Dyson, o una enorme base espacial. quizá con miles (o millones) de naves a su alrededor.
Según Celestia los sistemas solares cercanos (aunque no tanto) con planetas son Kepler-34 a 97 años luz y Kepler-48 a 100 años luz. Es posible que haya estrellas más cercanas a esta, pero es posible que falten estrellas para Celestia.
Al momento que escribo esto el SETI lleva un mes analizando pero no ha hallado alguna señal de radio todavía, pero seguirán observando.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario