jueves, 9 de septiembre de 2010

Instalando Wordpress con Auto-Instalador web tipo fantástico

Cuando uno quiere instalar un blog en un dominio diferente al de wordpress.com uno tiene que arreglarselas para subir los archivos de instalación, pero a veces te aparecen errores, la pantalla blanca de la muerte o cuando parecía que todo se instaló bien una parte del blog no funciona.

Pero resulta (y se nos olvida) que muchas páginas de host tiene el servicio llamado Auto-Instalador web tipo fantástico, esto te permite instalar en tan sólo cuatro pasos y muchos menos tiempo gestores de contenido como wordpress, joomla, drupal y hasta foros como smf y phpBB.

Pues resulta que esto me sucedió a mí y en encontrado la solución, entra al vista panel de tu hosting, y en la parte donde dice Software / Servicios y haz clic en Auto-Instalador Web tipo fantástico.

1. Te aparecerá la opción proceder.
2. Te aparece muchos gestores, elige wordpress.
3. Te pedirá la carpeta de instalación que en este caso lo dejamos en blanco (o en la carpeta blog o como se llame si lo quieres así)
4. Y listo, está instalado.

Oh pero resulta que es la versión 2.8, y cuando escribo esto van por la 3.01, y resulta que no puedes actualizarla dentro de la administración del blog porque tiene error, no importa sólo inserta este código en el archivo wp-config.php al final justo antes del ?>  (si es que lo tiene) ya sea descargándolo por ftp y volverlo a subir o directamente en el Administrador de archivos de Vista Panel.

if(is_admin()) {
add_filter('filesystem_method', create_function('$a', 'return "direct";' ));
define( 'FS_CHMOD_DIR', 0751 );
}


Y ahora ya podrás actualizarlo automáticamente en el mismo wordpress e instalarlo los temas, plugins y todo lo que necesites. Lo he probado en byethost y zobyhost y me funciona. Inténtalo en tu host favorito.

¡Hasta la Vista!